sábado, 23 de enero de 2016

SOLO UNA PLUMA





A un amigo en mi deseo de colaborar en su blog:

En leyendo, en mi condición de nobel colaborador de este blog, lo mucho y cierto en el escrito, el pecho se inflama de patrio orgullo y sincero reconocimiento al autor por plasmar en letra impresa el noble sentimiento que guía pluma tan certera y aún más certero criterio.

Ya quisiera yo, que en vuestra merced por así reconocido quedase, ser el bachiller que a tan letrado autor acompañase.

Mas, un camino emprendido en tan buenas lides literaria, y tema tan sensible como resulta ser la guerra ignorada de Sidi-Ifní,  solo una pluma admite.

 El resto es complejo de mal copiador, que por no entender, argumentos de creador le fallan y solo en duplicar el texto se afanan y se ufanan, y no quisiera yo caer en esa tentación.

Siga vuecencia con tan magros relatos, enderezando entuertos, allanando caminos, problemas resolviendo, que en viendo yo que en el blog que a bien tiene su merced dirigir, todo funciona, contento quedo.

No escatimo por elogios, en merced que ello merece, su figura y  su trabajo pues de sabido y bien nacido es reconocer la justicia que acompaña la ilusión que brotó  de la fe de sentirse patriota y a mayor mérito ¡soldado español!

Que los pérfidos molinos no son gigantes a los  que derribar, es algo que en entendimiento, por pasado el tiempo y en entretenimiento de lecturas basados, ya sabemos.

Pero cuídese vuestra merced, no pierda detalle, que por mor de esas nuevas técnicas que dícense nos invaden, nuevos molinos nacieron a su socaire,  y a los que si se tercia, habrá de   combatirse aunque en apariencia cambiaren.

Sigan pues vuestra merced en su trabajo, en tan grato entretenimiento de escribir sus relatos, vivencias y recuerdos almacenados siempre bien recibidos y mejor valorados.

Por mi parte ya adelanto, que en leyéndolos, el sentimiento patrio renace, si es que alguna vez adormecido quedó por mor de la situación, nunca por falta de coraje.

Así pues tenga por bien entendido vuestra vuecencia, que aunque no sea el bachiller que acompañe la pluma  en la narrativa, sí lo seré  como lector en el disfrute de esas justas que en merecida medida nos promete para deleite de aqueste que le sigue, su  seguro servidor, en aquello que guste mandar, que para aquesto quedamos.

Yo seguiré con los míos, para algunos y  depende de cada quien, ciertos o imaginarios, que en eso no debato. No vale la pena perder el tiempo en porfías y necios regaños. Para mí  sean lo uno  o lo contrario, siguen siendo  válidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario